top of page

Consejos para incrementar tus ventas este Hot Sale

El Hot Sale, una de las fechas más importantes en el amplio universo del e-commerce, está a poco más de un mes de distancia.


Se trata de una acción impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que consiste en 3 días de descuentos y promociones para los consumidores. Esta edición se llevará a cabo del 30 de mayo al 1º de junio.

Si bien el Hot Sale sirve para ganar relevancia online, generar bases de datos, y activar usuarios, el objetivo final es incrementar las ventas. Para lograrlo, es importante tener en cuenta algunos puntos clave. A continuación, te traemos 5 consejos para aumentar tus ventas y sacarle el mejor provecho a este Hot Sale.
  • Enfócate en tu target.

El foco de cualquier acción que tomes antes y durante el Hot Sale debe estar puesto en el consumidor. Si bien la meta es obtener mejores ganancias, es él a quien debes apelar para lograrlo. Analiza qué busca y de qué forma puedes mejorar su experiencia. A su vez, es conveniente determinar cuáles son tus puntos fuertes, ya que estos son los que harán que tu marca se destaque.

  • Investiga los insights del consumidor.

Determinar tu target para el Hot Sale es uno de los aspectos más importantes de tu estrategia, pero conocer cuáles son sus intereses y comportamientos te ayudarán a que sea más personalizada, logrando así cubrir las necesidades y expectativas del consumidor.


  • Planea una estrategia de contenido novedosa.

Un gran modo de generar expectativa en los días previos al Hot Sale es planificar una buena estrategia de contenidos. Antes que nada, es importante definir qué quieres comunicar y hacerlo de la forma más creativa posible, a fin de diferenciarte de tus competidores. Para lograr una estrategia más completa, debes apostar al multicanal. Es decir, crear contenido relevante en blogs, redes sociales, y todos los sitios donde tu empresa tenga presencia.
Recuerda que los canales que elijas deben ser útiles para tu audiencia y estar alineados con el tono y personalidad de tu marca. Incorporar SEO (Search Engine Optimization) en tu estrategia puede ayudarte a lograrlo, ya que permite ver qué palabras clave responden a la intención de búsqueda del target. Luego puedes incluir dichas keywords en tu contenido, lo que te brindará más visibilidad.
Para estudiar los resultados de tu estrategia de contenidos y ver que estés en el camino correcto es recomendable utilizar la analítica web. Este tipo de herramienta recopila, mide, y evalúa tus métricas para entenderlas y, de ser necesario, optimizarlas. Por otro lado, el benchmarking sirve para analizar a la competencia, comparar su desempeño y, en base a sus resultados, mejorar la eficiencia de tu estrategia.

  • Emplea más de un formato.

Al momento de crear una campaña que te garantice los resultados deseados y te ayude a llegar a tu público potencial, es recomendable utilizar múltiples formatos publicitarios. Video ads, e-mail marketing, y notificaciones push son tan solo algunos de los muchos formatos que puedes incorporar en tu estrategia para este Hot Sale o cualquier otra fecha comercial.

  • Invierte en branding y performance marketing.

Los consumidores no solo adquieren productos, sino también los valores y el estilo de vida asociados a una marca, lo que se conoce como branding. Los sentimientos que se generan en un cliente son clave al momento de hacer una compra, por eso es importante construir una imagen de marca única y fácilmente reconocible.
Por otro lado, el performance marketing es una herramienta orientada exclusivamente a resultados cuantificables. Al focalizarse en objetivos concretos y específicos, este tipo de campañas alcanzan niveles de eficacia muy altos. Si quieres saber más sobre este método, haz click aquí.


Una combinación de branding y performance marketing te servirá para maquetar una estrategia completa que te garantizará obtener los mejores resultados de negocio durante el Hot Sale.


“Vender helado en la playa en el verano es fácil. Superar las expectativas de la gente, interesarse en sus sueños, ayudarlos a ver más allá: esa es la tarea difícil a la que nos hemos comprometido.” (Seth Godin, This is Marketing, 2018)



3 views0 comments
Mesa de trabajo 16.png

742 del Libertador Ave., 3B,

Vicente López, Buenos Aires.

Phone: +54 9 11 4747 5960 | +54 9 11 3113 8309 

201 Marchant Pereira St., Office 701,

Providencia, Santiago.

444 25 de Mayo Ave. Apt. 101,

Montevideo, Uruguay.

444 25 de Mayo Ave. Apt. 101,

Montevideo, Uruguay.

444 25 de Mayo Ave. Apt. 101,

Montevideo, Uruguay.

444 25 de Mayo Ave. Apt. 101,

Montevideo, Uruguay.

Subscribe to our newsletter

Thank you for subscribing!

Follow us:

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2022 All rights

    reserved.

bottom of page